Como lo define Mikao Usui sensei, Reiki “es el arte secreto de atraer la felicidad, la medicina espiritual de muchas enfermedades”. Mediante un suave contacto de las manos de quien lo practica con el cuerpo de quien lo recibe se consigue suavemente lo que Usui sensei. Es un arte curativo que mejora con cada sesión de tratamiento. Le llama “arte secreto” no porque sea reservado a un grupo restringido de personas, sino porque todo se realiza en la intimidad del interior de la persona que lo practica y lo recibe.
La intimidad de percibir a través del tacto lo que Usui sensei denominó Byosen (origen del malestar), núcleo fundamental del trabajo en Reiki el, el cual lleva tiempo el poder percibirlo con claridad. Se trata de la respuesta o comportamiento energético del cuerpo receptor al Reiki que recibe a través del practicante para depurar las toxinas acumuladas y poder eliminarlas por los sistemas corporales correspondientes. Con un poco de práctica y ejercicio todos pueden percibirlo y guiarse por él para realizar un buen tratamiento. Por ello se requiere mucha práctica.
Como profesor de este método llamado “Shin Shin Kaizen Usui Reiki Ryoho” (método para mejorar el cuerpo y la mente utilizando la energía del espíritu -vida- creado por usui) me llama la atención que muchas personas que han atendido los seminarios de Shoden pierdan su interés por recoger los frutos de este maravilloso tesoro. Sin el debido ejercicio no se integra Reiki en la vida del practicante por lo que la llama del entusiasmo inicial desaparece en la persona que ha recibido un seminario de Reiki Ryoho.
Reflexionando sobre este tema llego a la comprensión de que Reiki tiene que vivirse en la propia piel asiduamente para que no nazca el desinterés y la desidia. Con las sesiones de los tratamientos se experimenta mejoría del cuerpo y más ligereza mental.
Cada sesión de tratamiento se convierte en una posibilidad de experimentar satori (momentánea liberación de la individualidad) y suave y silenciosamente Reiki se va integrando en la vida de quien lo vive mejorando todos los aspectos cotidianos de relaciones consigo mismo, con los demás. Este es el ARTE SECRETO DE ATRAER LA FELICIDAD. Seamos felices!!!
Jos Gayá, Jikiden Reiki Ryoho Shihan
Comentarios recientes