El pasado sábado 14 de enero tuvimos el Concierto de Meditación: Musa. Hacía mucho tiempo que no podíamos hacerlo. En los años pasados, hubo una temporada que lo hacíamos cada mes en la librería La Llave que dirigía Uwe Reinsberg. Después, al tener nuestro Centro Amatista, también tuvimos conciertos, grupos de meditación.
Esta ocasión fue especial, en el Centro de Yoga y Pilates Nirodha, que dirigen Llorenç Mestre y Bel Ferriol. Los asistentes llenaron la sala y se entregaron al sonido y música compuesta por mi, Jos Gayá, mientras Lys Riera guiaba la meditación, con su hermoso tono de voz. Fue un oasis de paz. Cada tema musical tiene su historia que se despliega mientras está interpretándose y actúa como un bálsamo para la consciencia de quien lo escucha.
Algunos asistentes prefirieron tumbarse en el suelo sobre una esterilla para relajarse mejor y practicar el Nada/Nidra Yoga (yoga de la relajación mediante la música). Después de terminar el concierto parecía que las notas musicales todavía estaban flotando en la sala de Nirodha, recordándonos que la música surge el silencio y a él vuelve. La resonancia del grupo de asistentes fue maravillosa y quiero expresar mi más sincera gratitud por esta experiencia a todos ellos en especial a Nirodha (Llorenç & Bel).
Nuestro deseo es seguir ofreciendo estos conciertos de meditación para tocar las fibras de la consciencia y beneficiar el cuerpo/mente de quien asiste.
Muchas gracias y nos vemos pronto.
Jos Gayá
josgaya@gmail.com
Comentarios recientes