Nada Mudra: Equilibrio psicoemocional por la música
Equilibrio de la energía sutil del cuerpo/mente a través del canto de los chakras.
La Música, el Sonido es un elemento que tiene la capacidad de transformar el cuerpo y la mente en poco tiempo. En la cosmología del pensamiento de la india Akasha es el origen del sonido y de todos los elementos que componen lo manifestado que deriva en nuestro cuerpo.
Nada, en sánscrito, significa el sonido. Al sonido primordial, Om, se le llama Pranava, indicando ser el dador de la vida. Mudra es un gesto, una actitud, una disposición.
Nada Mudra es un método de equilibrio mediante una música diseñada para el equilibrio de los Chakras (centros de la energía sutil del cuerpo/mente).
Nada Mudra es la exposición consciente a una atmósfera de sonido altamente curativo y reconfortante.
Experimentar Nada Mudra es sumergirse en una corriente de sonido, un baño de sonido curativo continuo que ayuda a armonizar todo nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestro espíritu
Usar el sonido con un propósito, con una conciencia que es el equilibrio definitivo de los centros magnéticos, los chakras, que se encuentran a lo largo de la médula espinal de nuestro cuerpo, de manera sutil y electromagnética, nos ayudan a vivir en resonancia con todo lo que vive. y experimentar nuestra vida de una manera más profunda, desde dentro.
A través del canto de los mantras (silabas creadoras de la naturaleza) de cada chakra, los mantras semilla, se ayuda a equilibrar cada una de las partes de nuestro cuerpo energético sutil.
El simple hecho de escuchar la grabación, ya nos ayuda a resonar con el equilibrio armónico natural. El equilibrio de estos centros energéticos que comienzan en el coxis, luego en el vientre, en el plexo solar, en el corazón, la garganta, entre las cejas y la coronilla como centros principales es fundamental para la salud psicofísica. Los 7 chakras mayores se ramifican en 22 chakras secundarios, que son vórtices de energía sutil que nos traen todo el equilibrio de los sistemas corporales que forman nuestro material / corporal.
Esta música se puede utilizar como soporte para la meditación, para la práctica de yoga, Reiki, Taichi , Reiki… en momentos de lectura, estudio, terapia, trabajo. La escucha consciente nos ayuda a entrar en resonancia con cada una de estas vibraciones que nos llevan al equilibrio, al bienestar y a disfrutar de la vida.
.
Nada Mudra, el canto de los chakras, es una práctica que forma parte del Nada yoga (yoga de la música y del sonido sagrado). Las composiciones que he realizado se corresponden al sistema clásico de los 7 chakras principales. Estos son centros de energía en forma de espiral. Al vibrar a una determinada frecuencia, cada chakra se manifiesta en forma de color, sonido y forma geométrica, creando la sutil matriz energética del cuerpo físico.
Su función es distribuir su energía característica a través de los finos canales denominados Nadis. Desde allí cada chakra se conecta con su órgano o sistema corporal correspondiente y sus glándulas endocrinas dando equilibrio vital al cuerpo.
Cuando no estamos vibrando en la frecuencia adecuada debido al estrés, los malos hábitos, mala alimentación, falta de ejercicio etc. se produce malestar que se manifiesta principalmente como una falta de armonía psicológica, emocional y mental que luego se transforma en falta de salud y enfermedad. Cada chakra tiene una sílaba semilla (bija mantra) que cantarlo en la tonalidad correspondiente, combinado con visualizaciones del color del chakra, establecido por la tradición del yoga, ayuda al cuerpo-mente a recuperar el equilibrio armónico.
¿Cómo se realiza una sesión completa de Nada Mudra?
La persona que va a recibir la sesión se tumba cómodamente en la camilla de masaje.El practicante experimentado, podrá medir la vitalidad de los chakras mediante un análisis de radiestesia (péndulo) para poder después intervenir el chakra que convenga. Primero, se toma la inspiración y luego se canta prolongando el sonido de la vocal del mantra a lo largo de la grabación combinando con el suave toque terapéutico de Reiki.
Cada chakra se puede cantar por separado para armonizar un área determinada, o se pueden cantar todos en sucesión para una armonización total. La resonancia de nuestra voz es un instrumento muy poderoso que puede transformar nuestra realidad.
¿En que casos es efectiva una sesión de Nada Mudra?
Especialmente en momentos de desequilibrio psicoemocional; cuando nuestro cuerpo está alterado por el estrés, la ansiedad, el nerviosismo y cuando perdemos la perspectiva de nuestras emociones.
¿qué se experimenta durante la sesión?
A través de verse sumergido en un profundo baño de sonido el sistema nervioso se reajusta llevando al cuerpo a la relajación. Se experimentan momentos en los que el cuerpo es más liviano. Muchas personas después de la sesión dicen que “parecía que estaba flotando fuera del cuerpo”. Se pueden experimentar ensoñaciones o recuerdos de escenas de la vida que no estaban asimiladas y la exposición a la armonía del sonido parecen recomponerse como estaban al inicio.
Puedes escuchar en youtube: https://www.youtube.com/watch?v=4Cz56f5EguY
También en Spotify y otras plataformas digitales puedes escuchar NADA MUDRA por Jos Gayá y ya beneficiarte de sus vibraciones.
Si deseas recibir una sesión ponte en contacto conmigo:
josgaya@yahoo.e o por Whatsapp ++34 615915410
Estaré encantado de informarte con más detalle.
Jos Gayá
Comentarios recientes